Términos y Condiciones de Uso y Política de Reembolso

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

El uso del sitio web www.saludenlinea.cl, en adelante “Salud en línea” o “el sitio”, está sujeto a los siguientes términos y condiciones de uso,  de aquí en adelante los "Términos y Condiciones", que deberán ser cumplidas por los usuarios de Salud en Línea, en adelante e indistintamente como el "Usuario". Es menester indicar a los usuarios que Salud en Línea revisa periódicamente los Términos y Condiciones, pudiendo modificarlos si resulta pertinente y necesario, produciendo sus efectos desde el momento en que son introducidos al texto. Cada vez que el usuario acceda al sitio web de Salud en Línea, deberá leer cuidadosamente los Términos y Condiciones, tomando en especial consideración que para todos los efectos legales, por el solo ingreso a los contenidos de Salud en Línea, Usted acepta y reconoce que ha revisado y que está de acuerdo con todos los Términos y Condiciones aquí estipulados.

INFORMACIÓN FACILITADA POR EL USUARIO

Salud en Línea ofrece al Usuario servicios médicos de carácter “online”, con un profesional del área requerida y disponible para tales efectos. Al facilitar o introducir la información en el Sitio Web, el Usuario otorga a Salud en Línea el derecho permanente, no exclusivo, irrevocable, durante el tiempo máximo permitido por la legislación aplicable, pero no le impone obligación de, utilizar, copiar, modificar, mostrar, distribuir, descargar, almacenar, reproducir, transmitir, publicar, vender, revender, adaptar ni crear productos derivados  en todo o en parte a partir de, la Información del Usuario, en ningún modo o manera.

Además de lo anterior, el usuario deberá aportar información verídica y comprobable, la cual no deberá inducir a error. Para evitar lo antes descrito, Salud en Línea estará facultado para utilizar los medios pertinentes para verificar la información aportada por el usuario. En caso de que se determine que la información aportada por el usuario es falsa, o induce a error, Salud en Línea estará facultado para eliminar de los registros a dicho usuario, con el fundamento de aportar información falta o inductiva a error.

El Usuario reconoce y acepta que Salud en Línea es un portal que brinda servicios médicos de carácter consultivo, ya sea vía streaming (u otro medio de Video Llamada válido), o vía mensajes directos al facultativo respectivo.

Salud en Línea se reserva el derecho de, a su libre arbitrio, eliminar, retirar, negarse a reflejar o bloquear toda Información del Usuario que Salud en Línea considere como inaceptable o inapropiada.

El Usuario asume y acepta que Salud en Línea podrá conservar copia fiel de la Información del Usuario, y revelar dicha información a terceros si Salud en Línea lo estima pertinente en los siguientes casos:

  1. proteger la integridad del Sitio Web;
  2. proteger los derechos de Salud en Línea;
  3. cumplir una orden judicial;
  4. cumplir cualquier trámite de índole legal o administrativa;
  5. hacer valer los derechos y acciones que asisten a Salud en Línea;
  6. Velar y proteger los derechos del paciente (Usuario);
  7. Cuando en estricto rigor, y por urgencia médica, sea procedente revelar los antecedentes e historial médico del Usuario;
  8. satisfacer cualquier petición relativa a la infracción de derechos de terceros.

PROHIBICIONES GENERALES

Al acceder a y utilizar el Sitio Web y sus servicios asociados, el Usuario se compromete a NO:

  1. Incumplir todas las leyes, reglamentos y normas aplicables a nivel local, estatal, provincial, nacional (Chile), así como cualquier otra legislación aplicable cuando proceda.
  2. Infringir los derechos de propiedad intelectual y de privacidad, entre otros, los derechos de patente, copyright, los derechos sobre la base de datos, las marcas registradas.
  3. Enviar, transmitir material que:
    • Sea ilegal, ofensivo, difamatorio, fraudulento, engañoso, que induzca a error, dañino, amenazador, hostil, obsceno o censurable.
    • Infrinja las obligaciones contractuales o de confidencialidad del Usuario.
    •  Perjudique o interfiera en las aplicaciones normales del Sitio Web, como el envío o la transmisión de virus, o cualquier otro material de carácter inaceptable.
  4. Vulnerar los derechos personales, de la forma que fuere, de los médicos o profesionales que prestan servicios a Salud en Línea.
  5. Contravenir las medidas de seguridad del Sitio Web.
  6. utilizar cualquier aparato, procedimiento o mecanismo, para acceder al Sitio Web o el Contenido, sin el previo consentimiento por escrito en este sentido de parte Salud en Línea;
  7. Acceder o intentar acceder a la cuenta de terceras personas.
  8. Copiar, modificar, reproducir, eliminar, distribuir, descargar, almacenar, transmitir, vender, publicar, o crear productos derivados a partir del Contenido del Sitio Web. Salud en Línea declara expresamente conservar, en el más amplio sentido,  la propiedad de la información contenida en el Sitio y el Copyright sobre el material gráfico, los textos, los objetos digitales, las aplicaciones, los diseños y los links del Sitio Web, los que se encuentran protegidos por la ley 17.336 sobre propiedad intelectual y por los tratados internacionales ratificados por Chile.

POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN Y/O REEMBOLSO

  • En la eventualidad que, por motivos de fuerza mayor no imputables a Salud en Línea, se deba cancelar una hora médica, los importes pagados por el Usuario (paciente) no serán devueltos, pudiendo ser reagendada la hora médica de común acuerdo, pero siempre sujeta a la disponibilidad de horario de cada médico o especialista del área respectiva.
  • Si, durante una consulta médica se interrumpe el servicio de video llamado, y siendo éste imputable a Salud en Línea, la hora médica será reagendada sin costo alguno para el Usuario (paciente) en el horario que convengan las partes, de acuerdo a la disponibilidad tanto del profesional como del Usuario.
  • Si, durante una consulta médica online, se interrumpe el servicio, y es directamente imputable la falla al Usuario, no será reembolsado el importe pagado por concepto de consulta médica, ni le será reagendada la hora perdida.
  • Salud en Línea autoriza en este acto la reproducción total o parcial de la información contenida en este Sitio bajo condición de que, bajo cualquier respecto, se mencione la fuente.
  • En el caso de uso en el Sitio de material proveniente de fuentes externas o de terceros (noticias, anuncios, datos estadísticos, etcétera) sujeto a uso restringido, Salud en Línea ofrecerá dicho material con mención de la persona o entidad que posea el Copyright del mismo.

INDEMNIZACIÓN

El Usuario se obliga a indemnizar y mantener libre de todo daño directo, indirecto, previsto e imprevisto, o cualquier otro, a Salud en Línea, sus ejecutivos, directores, empleados, prestadores de servicios profesionales, de cualquier reclamo, acción o demanda, incluyendo -sin limitación- los desembolsos en que Salud en Línea haya debido incurrir por concepto de asesoría legal y contable, que se deriven directa o indirectamente de la utilización que el Usuario haya dado a los contenidos y servicios del Sitio, a los servicios ofrecidos, del material o del incumplimiento de las estipulaciones contenidas en el presente instrumento.

JURISDICCIÓN Y LEGISLACIÓN APLICABLE

Los Términos y Condiciones serán interpretados y ejecutados de acuerdo a las leyes de la República de Chile. El Usuario o visitante de Salud en Línea se somete incondicionalmente a la jurisdicción de los tribunales de la República de Chile para la resolución de cualquier duda, dificultad o controversia relacionada con todo o parte de los Términos y Condiciones. Para todos los efectos legales derivados de este instrumento, las partes fijan su domicilio en la ciudad y comuna de Santiago.

PERSONA DE CONTACTO

Nombre: Natalie V. Luft

Teléfono: 2 243 2902

Correo electrónico: contacto@saludenlinea.cl

Dirección: Estoril 50 oficina 612, Las Condes